Reyes Coronel emplea la Medicina Tradicional China para ayudar a los demás

Disfruta de un taller de iniciación a la meditación de la mano de Enrique Taub
febrero 1, 2019
Nueva sesión de constelaciones familiares en Bormujos
mayo 12, 2023

Los cinco órganos sirven de guía a la acupuntora para identificar la raíz de los problemas físicos y emocionales y ponerles fin

Reyes Coronel padecía dolores en la espalda desde los 15 años. Tras sufrir numerosos brotes a lo largo de su vida y haber pasado por una infinidad de tratamientos, e incluso dos epidurales, finalmente, en 1996 conoce lo que se convierte en su salvación: la acupuntura. Por aquel entonces, Reyes trabajaba de enfermera en un hospital, donde algunos de sus compañeros ya practicaban la acupuntura, y los buenos resultados le llevan a probar la técnica. Es así como se pone en manos de un profesional, algo que marca un gran punto de inflexión en su vida.

Su cuerpo mejora de manera significativa en unas pocas sesiones, lo que le lleva a investigar la técnica. Este interés le lleva a inscribirse en un congreso de la mano del Colegio de Enfermería, donde se enamora profundamente de la acupuntura. Desde entonces, no ha parado de estudiarla y profundizarla, pero siempre complementándola con tratamientos emocionales como la kinesiología, auriculoterapia, herbodietética o las flores emocionales, entre otros.

En 2004, cuando termina de formarse en tres escuelas diferentes, decide sacar su vena emprendedora y ayudar a los demás. A través de un estudio de una hora y media, Reyes Coronel es capaz de descubrir la raíz del problema mediante el estudio de las zonas que engloban los cinco órganos troncales del cuerpo: “Cuando un órgano duele es porque algo está pasando. Todo lo que pasa en el cuerpo es la somatización de lo que nos pasa en la cabeza”.

Su principal objetivo es educar a los pacientes para que logren curarse a sí mismos, algo que consigue al orientar la Medicina Tradicional China hacia un cambio de vida donde la verdadera finalidad es conocerse en profundidad: “Hay mucha gente que no se conoce, y muchas veces lo que para uno es normal realmente son interacciones energéticas”.

De esta manera, con pacientes de todas las edades, desde recién nacidos a personas mayores, Reyes desarrolla tratamientos adaptados que abarcan el problema emocional desde la raíz. Gracias a esto, ha conseguido curar diferentes patologías como la fibromialgia o lumbalgia con tan solo unas sesiones, así como problemas de autoestima y respeto hacia uno mismo.

Sin duda, lo que más llama la atención de sus clientes es el trato, la genialidad de los tratamientos y la positiva evolución que van teniendo, “siempre y cuando una persona se quiera curar, claro está”, comenta.

La importancia de las constelaciones familiares

Conocer nuestro clan familiar en profundidad es importante para resolver cualquier tipo de problema que nos tiene inmovilizados, ya sea con la familia, pareja, dinero, amigos, trabajo, etc. Por eso, Reyes Coronel ha organizado una sesión basada en las relaciones sistémicas, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en la calle Maimónides, número 56, Bormujos. Este taller estará dirigido por Yolanda Hernández, terapeuta y formadora de constelaciones familiares, y tiene un coste de 150€.