El Caminio hacia ti mism@."Tu eres tu" "Yo soy yo" .Dónde está mi poder?

¿Qué son Las Constelaciones Familiares?
Es una herramienta de la terapia sistémica. Este método creado por Bert Hellinger ha revolucionado la psicoterapia ya que actúa de manera profunda y fascinante, a la vez que es breve y efectivo.
¿En qué se fundamentan las Constelaciones Familiares?
En la Terapia Sistémica Familiar de Virginia Satir considerada por muchos como una de las figuras más importantes en los métodos modernos de la Terapia Sistémica Familiar, actualmente retomada por Bert Hellinger llamándolas Constelaciones Familiares y posteriormente retomadas por Daan Van Kampenhout llamándolas Constelaciones Chamánicas. Esta es un instrumento sencillo que permite, sin terapias largas ni tantas palabras, solo con intervenciones muy breves y palabras sanadoras, liberar sufrimientos mal entendidos por lealtades invisibles, y corregir destinos difíciles ligados a la dinámica inconsciente de algún miembro del clan. Estamos unidos a nuestra familia de origen a través de lazos invisibles que nos conectan con nuestras generaciones ancestrales. En ocasiones, y en forma inconsciente, dichos lazos generan identificaciones dolorosas, lealtades invisibles e implicaciones que se trasladan de una generación a otra. Cuando alguien del clan familiar ha vivido algo doloroso, siempre existe un miembro posterior más joven que, sin saberlo, sustituirá desde su vida actual, a esa persona por un Amor mal entendido, queriendo en vano compensar el destino difícil (fracasos, sufrimiento, dolor o enfermedad) del miembro anterior del clan.
No importa el tiempo trascurrido, el Alma Familiar busca restaurar el Orden y la Paz, para que pueda continuar fluyendo el AMOR.
Se dice que el 70% de los problemas tanto psicológicos como de enfermedad, o relaciones (laborales personales) que nos afectan, vienen de nuestra historia familiar. Muchos de nuestros comportamientos y decisiones están ligadas a unas fidelidades o deudas invisibles: tras varias generaciones de personas despreciadas o excluidas del clan, surgen fidelidades por Amor hacia ellos en forma de adicciones, fracasos, infidelidades, enfermedades, etc.
“El hijo, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de un adulto sano”.
El trabajo de las Constelaciones saca a la luz la dinámica oculta que causa el sufrimiento, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo instante. El Alma siempre busca el descanso y el respeto a lo vivido para permitir que se ordene lo que viene de atrás. Esta Terapia Sistémica Familiar nos ofrece la oportunidad de liberarnos de las obligaciones inconscientes por algún amor insano que se van transmitiendo de generación en generación, iniciando un proceso de profunda sanación y descanso
“Nadie puede estar entero y sano si no acepta y honra a aquellos de donde viene, dado que la Fuerza de la Vida y de lo que eres viene de Ellos”.
Este taller enseña la importancia de aceptar y respetar al Clan Familiar al cual pertenecemos, nos enseña cómo resolver los problemas y mirar al futuro sin lastres, disfrutando de la fuerza de nuestro Clan, encontrando la fuerza en los que llegaron antes respetando lo que se muestra desde el corazón.
Conocer quién somos, y de dónde venimos: las Constelaciones Familiares, Chamánicas, el Diseño Humano, y La Alquimia en Memoria celular, nos muestra como heredamos del clan del que vivimos, no solo el parecido físico y las enfermedades, sino también los dones, aptitudes, talentos y la historia de nuestros antepasados. Aunque estemos a muchas millas o muchos años, aunque no conozcamos a nuestros padres biológicos, o no nos guste como son, somos el fruto de nuestra familia, y todo lo que nos han dado ha sido lo mejor que tenían. “Todo lo hicieron por Amor”.
Esta terapia nos enseña a “Honrar y respetar a los antepasados para permitirnos descansar en su Fuerza y ser sostenidos por Ellos”.
¿Qué beneficio aporta el trabajo en las Constelaciones Familiares?
- Descubrir dinámicas ocultas que tienen influencia sobre tu vida (exclusiones, disfunciones, abusos, secretos, religión, política, etc.) y reordenarlas.
- Abordar y aliviar diferentes situaciones familiares dolorosas (en la pareja, con los hijos, infertilidad, aborto, adopción, separaciones, divorcios, orfandad, abusos, etc.)
- Entender cuál es el origen de los conflictos personales o profesionales y propiciar la reconciliación.
- Trascender la culpa y el miedo.
- Hacer un cambio personal, transformando el sufrimiento y la debilidad en fortaleza y bienestar.
- Comprender cómo la enfermedad física o mental, las adicciones, los problemas de relaciones , etc. están relacionados con secretos ancestrales o desórdenes del Amor
- Parar con amor y respeto el circulo de repeticiones en el sistema familiar por las lealtades invisibles
- Cerrar asuntos inconclusos del pasado u otras generaciones, conflictos por herencias, fraudes, problemas económicos, robos.
¿Para qué y quién sirve?
Esta terapia la puede trabajar cualquier persona, sin importar la edad, solo tiene que ser consciente de lo que quiere trabajar y sanar. Las Constelaciones Familiares dan respuestas claras desde el Alma del clan; nos permiten recuperar la paz y nos guía en situaciones de conflicto. Aprendiendo a respetar lo que viene de atrás tal cual viene.
¿Qué se puede tratar con esta técnica?
- Cualquier situación de tu vida que no te permita avanzar,
- Dificultades en tus relaciones de pareja, o ex parejas,
- Dificultades con tus hijos, padres, hermanos,
- Problemas con el dinero, problemas laborales,
- Dificultad en el aprendizaje, para terminar la carrera, o para elegirla,
- Problemas emocionales, depresiones, rabia, enfermedades…
Con este trabajo sale a la luz y se aborda el tema causante del problema presentado por el cliente, de aquí surge la imagen sanadora que va trascendiendo a todos los aspectos de su vida. Logra que todo lo excluido vuelva a incluirse como siempre tuvo que ser.
Metodología
El trabajo se realiza en grupo porque nos permite escenificar la estructura familiar, laboral o el conflicto, por personas ajenas al clan, sin ninguna información del mismo si es posible, a través del movimiento en el espacio, sensaciones, emociones y frases sanadoras, El Método de trabajo se fundamenta en sostenerlo con el grupo y los representantes. El alcance del resultado no se limita a la persona que ha hecho su trabajo, sino también transciende a su sistema familiar, laboral, personal, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo realizado por una persona también afecta al resto de los participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de los participantes
Las Constelaciones nos permiten recuperar la paz en nuestro corazón, y en todos los círculos a los cuales pertenecemos.
¿Para qué es esta terapia?
El Alma Familiar busca la solución y el equilibrio a través de situaciones, tragedias, enfermedades y dificultades en el desarrollo de la propia vida. Muchas veces ocurre que no se encuentra el origen del problema en su núcleo familiar, sino en las generaciones de los abuelos, bisabuelos, tatarabuelos… Aun no conociéndose la historia, se accede con claridad y rapidez a la información que estaba retenida a través de este trabajo.
Sólo donde existe el Orden donde fluye el Amor y el respeto
Las Constelaciones nos permiten recuperar la paz en nuestro corazón, y en todos los sistemas a los cuales pertenecemos.
Si deseas sanar temas personales y encontrar un nuevo rumbo en tu vida desde tus fortalezas, te invitamos a vivenciar esta eficaz y profunda herramienta terapéutica que realizo con todo mi amor. Yolanda Hernández
Cuando una familia ha recuperado el orden natural, el individuo puede salir de la familia. Entonces siente la fuerza de la familia apoyándolo desde atrás. Sólo cuando la conexión con la familia es reconocida y las responsabilidades son vistas claramente y distribuidas, el individuo siente que le han quitado un peso de encima, y puede seguir con sus asuntos personales sin nada del pasado que lo maneja y limita" Bert Hellinger.

La intención de esta formación es crear un marco de para descubrir, a través de diferentes herramientas, los potenciales innatos, aprendidos y descubiertos, en el trabajo de la toma de consciencia en el “aquí” y el “ahora”.
Todo esto nos permitirá descubrir a través de un trabajo consciente, cómo ser mejor persona, mejor profesional, mejor hijo/a, hermano/a, padre/madre, mejor compañero/a, amigo/a, mejor ciudadano del mundo etc… Con este trabajo aprenderemos a descubrir habilidades internas y externas para ser más eficaz con uno mismo y con el otro.
¿A quién va dirigida esta formación?
A todo aquel que tenga una inquietud profunda en descubrir “Quién eres, para que estas aquí, qué vienes a hacer. Volverte tu propio terapeuta de forma consciente. La palabra terapeuta la utilizo como calificativo de todo aquel que desea incrementar el potencial de sus herramientas para la resolución de conflictos, tanto en los suyos propios como en la asistencia a otros, además de potenciar o reflejar, en su máxima expresión, su habilidad para liderarse cada vez mejor a sí mismo y a todos los que se acerquen a él. Partiendo del concepto de vivir desde el “aquí” y el “ahora”, podremos crecer, evolucionar, descubrir nuestras limitaciones, reconocer nuestro potencial, expresarlo y acompañar al otro, si quiere, a descubrir el camino de la Rueda de la Vida, desde el acompañamiento respetuoso. Tú con tus fortalezas y el otro con las suyas.

Integraremos las poderosas y variadas herramientas de la Reprogramación y Programación con Memoria Celular, Constelaciones Familiares, y las Relaciones Sistémicas, Diseño Humano Creativo y la Meditación consciente con la visualización Creativa y la sanación virtual, con los principios del Tao, el Zen y Feng Shui.
Programa:
Alquimia Celular y Reprogramación Consciente:
Quien soy yo, que es lo aprendido en mí, que es lo heredado. Esta técnica es útil en cualquier bloqueo o situación dolorosa, stress emocional, Shock postraumático, fobia, ataque de pánico, inhibiciones, dificultades en la comunicación, falta de memoria, exceso de peso, caída de cabello, envejecimiento por traumas, perturbaciones del sueño, trastornos físicos, emocionales y mentales, repetición de errores, adicciones, nuestra relación con el dinero, complicaciones familiares y de pareja, problemas de aprendizaje, quitando la auto limitación y cambiando el comportamiento presente para conseguir aquellos logros que hasta ahora no hemos conseguido.
Toma de consciencia en el aquí y el ahora:
"El todo es más que la suma de sus partes. Nada existe por sí solo”.
La toma de consciencia en el “aquí” y el “ahora” es darse cuenta, tomar las riendas de tú vida con los pies bien puestos en la tierra, sosteniéndote en tus propias fortalezas. Es un modo de llegar a estar en este mundo de forma plena, libre y abierta; aceptando y responsabilizándote por lo que es: un estilo de vida, permitirte la expresión de ti mismo en él, estés donde estés, con quién estés.
El Tao:
Las experiencias externas sirven para sentir el Mundo y las experiencias internas, para comprenderlo.
De este modo:
- Vida y muerte son abstracciones del crecimiento;
- Dificultad y facilidad son abstracciones del progreso;
- Cerca y lejos son abstracciones de la posición;
- Fuerza y debilidad son abstracciones del control;
- Música y habla son abstracciones de la armonía;
- Antes y después son abstracciones de la secuencia.
El sabio controla sin autoridad, y enseña sin palabras;
Él deja que todas las cosas asciendan y caigan,
Nutre, pero no interfiere,
Da sin pedirle, y está satisfecho.
El Zen: “Lo lleno y lo vacío se engendra mutuamente”.
Zen significa: "atención plena en el momento presente".
- Es uno de los tantos caminos que existen para encontrar la verdad y el poder que cada uno de nosotros lleva en su interior;
- Es comprender que somos parte de un todo, del universo, es experiencia, practica, es estar consciente.
- El Zen es abstracto e incomprensible en apariencia pero a la vez es sencillo y evidente. Está siempre presente si se le quiere encontrar, en cualquier actividad, desde la más complicada hasta la más sutil.
- No se trata ni de una religión ni de una filosofía aunque tiene que ver con ellas.
- Es experiencia viva, pertenece a la naturaleza del hombre, su esencia es anterior a cualquier forma. Su mensaje es Universal.
- Las palabras son una limitación, aquí se halla el problema para describir el Zen.
- Resulta muy difícil explicar el significado de mirar sin ver, escuchar sin oír.
- Es como dibujar una manzana, e intentar transmitir a otros lo que se siente cuando se muerde la fruta.
- El Zen se vive, no se explica. Hay que sentirlo, vivirlo, saborearlo, respirarlo, ya que de otro modo no existe.
- Es belleza, serenidad, armonía y vacío... Pero sin belleza, sin serenidad, sin armonía y sin vacío...
Qi-Gong Terapéutico:
La “Curación” es una palabra mágica, que por sí sola atrae la atención del mundo médico y del público en general. Para explicar los efectos terapéuticos de los ejercicios del Qi-Gong, hay que hablar de la energía Qi, un concepto que en Oriente es aceptado como algo normal y sin cuestionamiento, ya que el otro término “Gong” hace referencia al “desarrollo y control” de esta energía Qi. Una de las cualidades de este Qi es el de animar y vivificar a todo el organismo, y puede ser desarrollado o potenciado a través de ejercicios físicos y mentales que se pueden aplicar a nivel terapéutico. Todo tipo de Qi-Gong es bueno para un gran número de enfermedades, siempre y cuando se practique con naturalizad y sobre todo “regularidad”. Durante ese tiempo, la persona debe de intentar olvidarse de todos sus problemas habituales y concentrarse en la práctica. Dicen los maestros que dirigen estos grupos: “de esta manera las células malas y la energía negativa puede comenzar a reemplazarse por células sanas y energía positiva”. Solo así se puede empezar a cambiar la enfermedad por salud: practicando Qi-Gong (o ejercicios Terapéuticos), comiendo correctamente, durmiendo lo suficiente, liberándose del estrés tan común en nuestros días y con la ayuda de alguna técnica terapéutica.
Feng Shui:
Esta técnica dice “mira primero hacia tu interior y después hacia el exterior”.
A veces nos sentimos solos, tristes, con desamor, incomprendidos… Solo con el crecimiento interior y espiritual podremos sentirnos más que nunca parte de este mundo exterior, parte del Todo.
Dentro del Feng Shui existen muchas escuelas tanto occidentales como las orientales. El río es el Feng Shui y las escuelas van por las orillas pero nadie posee el agua ni son el propio río.
El Feng-Shui personal es el que te hará avanzar en el camino de la espiritualidad y del crecimiento interior.
El hábitat es una proyección del ser que lo habita y éste puede, trabajando energéticamente las diferentes zonas, llegar a cambiar su propio ser y su vida. Lo más importante es llegar a crear esa armonía interior, el Pakua personal. La casa es algo secundario, solo es un medio para encontrar el camino y construirlo. La intención en el momento de realizar esos cambios en tu hábitat es fundamental para conseguir aquello que deseas manifestar en esta realidad.
Facilitadora:
Yolanda Hernández Rodríguez, Licenciada en Medicina Tradicional China, formadora en Constelaciones Familiares, Diseño Humano Creativo, Reprogramación Memoria Celular y Meditación Consciente.
La formación: Consta de 18 talleres de fines de semana, más cuatro de convivencia con duración de 12 horas cada uno. Al final de esta formación se deja al alumno en manos de su propio proceso para permitirle a su Maestro interior expresarse y llevar su vida con éxito para lo que fue creado.
Elegir y aceptar es disfrutar en este camino de brusquedad.

Diseño Humano Creativo “Despertando a tu Diseño”:
Es un sistema de autoconocimiento con aplicaciones prácticas e inmediatas en nuestra propia vida cotidiana. Oculto en el interior del ADN de las células de tu cuerpo, reside un código que determina tanto lo que eres como tu modo de asimilar el mundo exterior. Es la impronta original escrita en tus genes. El objetivo es conocer quién eres, cuál es tu forma original de expresión desde lo que eres y no desde los condicionantes, ni con quién estes.
! Descubre quien Eres a través del Diseño Humano Creativo Universal !
Con el Sistema de Diseño Humano ahora es posible desvelar el código genético individual de cualquier ser humano usando solamente la hora, la fecha y el lugar de nacimiento. El resultado es genial es como recibir un manual de instrucciones personalizado para realizar el viaje que tenemos que realizar por la vida con todos nuestros potenciales, el trabajo que hemos venido a realizar con nuestros dones y talento.Simplemente Desde lo que somos.
El Sistema de Diseño Humano no es un sistema de creencias. Es un nuevo sistema de autoconocimiento con aplicaciones prácticas e inmediatas en la propia vida cotidiana, realizando un compromiso serio contigo misma para descubrir quién eres.
Es como disponer de un mapa que te permitirá orientarte en esta realidad por ti mismo. Es una herramienta práctica de autoconocimiento, que te permitirá ser tu propio guía en la vida y avanzar, confiando en tu propia autoridad interna.
Oculto en el interior más profundo del ADN de las células de tu cuerpo, reside un código que determina tanto lo que eres como tu modo de asimilar el mundo exterior. Es la impronta original genética incrista en tus genes que,es irrepetible e inconfundiblemente ha quedado grabada en la estructura diferenciada de tu Diseño Humano Creativo individual.
¿Que te ofrece?
- El Sistema de Diseño Humano Creativo: te ofrece la llave para comprender tus verdades esenciales a través de tu código genético.
- El Sistema de Diseño Humano te ofrece respuestas individuales concluyentes a preguntas cuyas respuestas marcan la diferencia en tu modo de experimentar la vida.
¿Quién soy yo?
- ¿Por qué siempre me comporto así?
- ¿Por qué me afectan las cosas de esa manera?
- ¿Dónde reside mi aprendizaje en la vida, dónde mi vulnerabilidad?
- ¿Cuáles son mis fuerzas y mis debilidades?
- ¿Cuál es mi estrategia individual para el Éxito?
- ¿A qué responden las dinámicas de mis relaciones personales?
- ¿Cómo puedo reconocer lo que es verdaderamente correcto para mí?

Con un lenguaje lógico y sencillo recibirás un análisis exhaustivo de los mecanismos que configuran tu realidad humana. Podrás constatar por ti mismo la información que recibes, tanto en la reflexión sobre tus propias experiencias pasadas, como en la práctica cotidiana de tu día a día.
Conocer tu propio diseño equivale a saber cómo vivir de forma relajada y en paz contigo mismo.
Conocer el diseño de tus hijos te permite tener una orientación práctica para guiarles de forma adecuada.
Conjuntar tu diseño con el de tu pareja o socio, puede ayudarte a conocer mejor cuales son los puntos afines, dónde se comple-mentan, donde hay que ajustar…
De ti depende que quieras hacer este viaje hacia "ti misma" desde el compromiso y la disciplina, con el unico ser que le debes lealtad: Tu Misma.
Si sientes que quieres conocerte y conocer a los otros. Te espero en este taller tan hermoso.
Yolanda Hernández: Licenciada en Medicina Tradicional China, Psicoterapeuta Gestalt, y experta en Diseño Humano Creativo Universal...l.